Casablanca



Colores


PSICOLOGÍA DEL COLOR

La influencia psicológica de los colores:

Debemos usar siempre un color caliente y uno frío juntos. Nuestro mundo es un mundo de polaridades: día y noche, caliente y frío, alegría y tristeza, yin y yang, etc. La influencia de los colores puede notarse, no solamente en la decoración, pero también en la manera de vestirse, como terapia, en la expresión de un cuadro, traduciendo el estado de ánimo de las personas y la manera como les gustaría que las vieran.

ROJO

Es un color que tiene bastante energía. Hace que la persona se sienta intrépida, osada, poderosa, valiente. Todos nosotros necesitamos un poco de rojo en nuestra aura para motivarnos. Sus tonos y matices sugieren muchas características. Desde la determinación y la voluntad de cuidar los otros a la insensibilidad, violencia y egoísmo. Cuando este color se usa con equilibrio, su efecto es muy positivo. Para eso, debemos usar el verde, el amarillo-dorado que significa sabiduría o el azul, que va a enfriar un poco el rojo. Lugares como teatros, restaurantes, bares y casinos pueden ser deliberadamente decorados con rojo, pues este color estimula el apetito y hace que se pierda la noción del tiempo.

TONOS DE ROSADO

Mezcla del blanco con el rojo. Tonos rosados proporcionan calor, afecto y pueden ser relajantes. Los tonos róseos más calientes tienen efecto positivo, pues hacen las personas más activas y con deseos de progreso. Ideal para que se usen en casas o asilos de personas mayores, pues no van a permitir que esas personas se queden apáticas o que pierdan el interés por la vida. Al contrario, van a causar un cambio de personalidad donde ellas se quedarán más activas y vigorosas.

ANARANJADO

Ayuda a que la persona despierte su potencial, defienda su propio punto de vista y sea más confiante. Los tonos más pálidos de este color estimulan la comunicación de las personas, bien como la descubierta y el desarrollo de la creatividad. Es un color de Gran vitalidad y puede usarse en cafeterías, restaurantes, etc. El anaranjado-oscuro debe usarse con moderación, pues puede causar una sensación de desamparo e inseguridad. El anaranjado-claro suministra una sensación de comodidad, alegría y expresividad. Todos los artistas creadores deberían usar este color, principalmente acompaÒada del azul.

AMARILLO

También es un color de gran energía, pues se asocia con la luz del Sol. Es caliente, expansivo, activa la mente para que se abra para nuevas ideas. Ayuda en el aprendizaje, pues afecta el plexo solar (núcleo del sistema nervioso central que es uno de los principales centros proveedores de información del cerebro). Ese color alimenta el ego, pero en exceso puede hacer la persona "egocéntrica". El amarillo y el blanco juntos deben ser usados con moderacion, pues pueden causar una sensación de inseguridad e inestabilidad. Debemos usar con moderación los tonos de amarillo-oscuro, como el mostaza, pues en exceso pueden ejercer un efecto negativo como pesimismo y negatividad. Puede usarse en halls, corredores y lugares donde hay poca luz, pues da una sensación de espacio. Este color se asocia con el intelecto, las ideas y la inquirición mental.

VERDE

Es el color del equilibrio y de la armonía. Ayuda a reducir el estrés y la tensión, pues es un medio de bajar la presión arterial. Es un color que se asocia con la auto-estima y nos ayuda a fluir con las ocurrencias, dando una sensación de libertad y fluidez. Es relajante y reposante, pero no debe usarse solo, pues puede dejar el ambiente estático. El verde-oscuro proporciona una sensación de fuerza y estabilidad. El verde-claro es óptimo para niÒos, que generalmente les gusta. El afecta el área del corazón y nos ayuda a ser más afectuosos. El verde-manzana indica una casa donde se le da importancia a los niños, a la familia y a los animales. También puede indicar una persona con la tendencia a acumular dinero y a no sacar nada. El verde usado con colores más claros irradia una energía de relajación y paz. Es un color que está vinculado a la auto-estima.

AZUL

El azul es un color terapéutico, que relaja, calma y enfría. Puede asociarse a la lealtad, integridad, respeto, responsabilidad y autoridad. Pero si se usa en exceso, puede dejar el ambiente frío, puede hacer con que la persona se quede indiferente, retraída y con sueño. El índigo puede traerle miedos antiguos a la mente. Por lo tanto, debe usarse con el rosado. El azul-oscuro y profundo es un color que remite a la integridad y a la honestidad. Las personas que se entregan a la mentira y son desleales normalmente no sienten bien en un ambiente con este color, pues ella suelen sentirse culpadas. El puede usarse con el amarillo para activar la mente y la intuición, con el rojo para manifestar las emociones, con el rosado para despertar el lado afectuoso y con el durazno para estimular la creatividad.

VIOLETA

O las personas lo odian o ellas lo aman... Ese color tiene una vibración muy rápida y estimula el lado artístico. Ella se asocia a ideales nobles, como devoción y lealtad. Cuando se usa con el amarillo estimula la introspección para encontrar nuestro yo. Cuando es usado con el verde estimula la generosidad y la caridad. De todos los colores, el violeta es el más poderoso, afecta mucho a las personas. Por lo tanto, debemos usarlo con criterio. El violeta-claro no se debe usar solo, pues puede causar un desinterés de la persona por el mundo.

PÚRPURA

Activa las emociones básicas y, para que no cause desequilibrio, debe usarse con el verde.

MAGENTA

Color muy animador. Es vivo y dramático y estimula las personas a que tomen decisiones. Debe usarse, por lo menos, en los detalles, en emprendimientos comerciales. Gran armonía cuando se usa con el verde.

TURQUESA

Es un color extremamente reposante y relajante, pero debe usarse siempre acompaÒado por un color caliente. En cromoterapia, se usa como medio de calmar el sistema nervioso.

MARRÓN

Color que nos proporciona la sensación de que todo es permanente, sólido y seguro. Es el color de la estabilidad cuando se usa en su estado natural, como en los muebles, etc. Transmite una energía positiva.

GRIS

Aunque muchos digan que es un color de neutralidad, su efecto no pasa desapercibido. Es un color asociado al miedo y negatividad. Por lo tanto, debemos usar sus tonos más claros y siempre acompaÒados por colores calientes.

BLANCO

Realza todos los colores. Puede hacer que ellos ganen luminosidad y vida. Un ambiente todo blanco puede dar la sensación de falta de fuerza y profundidad.

NEGRO

Es imponente, pero sólo cuando se usa con otro color. Al contrario, puede dejarnos indiferentes, inaccesibles y prepotentes al extremo.
¡Nueva línea de revestimientos texturados Casadeco!



Ideal para cubrir imperfecciones y darle color a las paredes del interior o exterior de tu casa.

...
Lanzamiento Lí­nea Piscinas



¡Adelantate al verano con Casablanca piscinas! 
Un nuevo producto impermeable, de fácil aplicación y resistente a la decoloración que no posee olor agresivo ni...

Nueva linea impermeabilizante



Para paredes exteriores, medianeras, muros, techos y terrazas.

...