Casablanca



Institucional


MEDIO AMBIENTE

Programa Responsable Cuidemos el Medio Ambiente


Sinteplast S.A. está adherido al "Programa Responsable Cuidemos el Medio Ambiente ®", un programa internacional de la industria química y petroquímica, cuyo principal objetivo es mejorar el desempeño en temas de salud ocupacional, seguridad industrial y gestión ambiental.
Es un verdadero compromiso de la Dirección para alcanzar estándares que superen la media legalmente exigible.
Para Sinteplast S.A. la sustentabilidad ambiental, la salud y seguridad en el trabajo es un aspecto principal de sus actividades.
Además de adecuar sus productos, equipos y procesos hacia un óptimo medioambiental, Sinteplast forma a su personal, y trabaja con clientes, proveedores y la comunidad, enfocados hacia una máxima toma de conciencia ecológica.

Como ejemplo de ello, y dentro del marco del Programa, implementa líneas de acción basadas en el concepto de “mejora continua” en los siguientes rubros:
  • Disminución de la cantidad de residuos generados por las operaciones –sean o no peligrosos– a partir de un formidable impulso de técnicas de reducción/reciclaje y de recuperación/reuso.
  • Adecuación de los procesos en pos del objetivo “cero efluente líquido industrial”.
  • Investigación para el desarrollo permanente de líneas de productos no contaminantes.
  • Asesoramiento a los clientes industriales sobre el uso y aplicación racional de los productos, para minimizar sus desechos o emanaciones y privilegiar la salud y seguridad de sus trabajadores.
  • Provisión de condiciones seguras y saludables en el ámbito laboral, tanto en cuanto a evitar la exposición de los trabajadores a cualquier agente riesgoso, máximo nivel de seguridad eléctrica, óptimo mantenimiento de tanques y equipos productivos, estudio ergonómico de los puestos operativos, y correcta utilización de elementos de seguridad y protección personal.
  • Apoyo constante para las actividades de las Brigadas internas de Incendio, de Evacuación y de Primeros Auxilios.
  • Actividades de formación y capacitación, acerca de prácticas y métodos seguros de trabajo, procedimientos operativos, y concientización hacia el Cuidado Responsable del Medio Ambiente.
  • Política de “puertas abiertas” para con la Comunidad en general, orgullosos de exhibir el nivel distintivo de nuestra Gestión Ambiental.

  • Recientemente, entre las industrias socias del Programa de Cuidado Responsable, Sinteplast S.A. ha sido distinguido por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica de la República Argentina por su alto grado de cumplimiento durante el año 2008.
    Sinteplast S. A. es auditado por el IRAM en cuanto al fiel cumplimiento del Programa Responsable Cuidemos el Medio Ambiente ®.
    ¡Nueva línea de revestimientos texturados Casadeco!



    Ideal para cubrir imperfecciones y darle color a las paredes del interior o exterior de tu casa.

    ...
    Lanzamiento Lí­nea Piscinas



    ¡Adelantate al verano con Casablanca piscinas! 
    Un nuevo producto impermeable, de fácil aplicación y resistente a la decoloración que no posee olor agresivo ni...

    Nueva linea impermeabilizante



    Para paredes exteriores, medianeras, muros, techos y terrazas.

    ...