Casablanca



Asesoramiento


Pincel y Brocha

Los PINCELES Y BROCHAS se utilizan para la aplicación de esmaltes, barnices, pinturas al aceite, pinturas látex y complementos, tales como: fondos para maderas, fondos para metales, selladores, etc. Se utilizan principalmente para pintar detalles, rincones y "recortes". También son muy utilizados en el pintado de superficies más grandes y lisas, como puertas y ventanas. Sus medidas se expresan en pulgadas y varían entre 1/2 y 4 pulgadas. Para la conservación de los pinceles y brochas, después de su utilización, retire el exceso de pintura, pasándolos en un pedazo de papel común o de un periódico. Si la pintura utilizada es a base de aguarrás, lávelos con este disolvente y, enseguida, con agua y jabón o detergente. En el caso de pinturas látex, lávelos simplemente con agua y jabón o detergente.

Rodillos

Hay diferentes tipos de rodillo.

Por ejemplo:
RODILLOS DE LANA DE CARNERO o LANA SINTÉTICA: Se usan para la aplicación de pinturas a base de agua, látex y acrílico. Sus medidas se expresan en cm, que varían de 7,5 a 23 cm de ancho.
Recomendación: Antes de utilizar el rodillo, humedézcalo un poco con agua, quitando el exceso y deslizándolo en la pared, a fin de facilitar su manejo. Para el mantenimiento de estos rodillos se recomienda, después del uso, lavarlos con agua y jabón o detergente.

RODILLOS DE LANA PARA EPOXI: Rodillos desarrollados para la aplicación de pinturas a base de resina epoxi, pero poseen pelos más cortos, proporcionando un excelente acabado en pinturas a base de agua, principalmente acrílicas. Miden 23 cm de ancho y se confeccionan en lana de carnero y lana sintética.
Recomendación: Antes de utilizar el rodillo, humedézcalo un poco con agua, quitando el exceso y deslizándolo en la pared, a fin de facilitar su manejo. Para el mantenimiento de estos rodillos se recomienda, después del uso, lavarlos con agua y jabón o detergente.

RODILLOS DE ESPUMA: son rodillos desarrollados para la aplicación de esmaltes, barnices, pinturas al aceite y complementos, tales como: fondos para maderas, fondos para metales, etc. Se confeccionan en espuma de poliéster. Sus medidas se expresan en cm y varían de 4 a 15 cm de ancho.
Recomendación: para el mantenimiento de estos rodillos se recomienda, después de la utilización, lavarlos con aguarrás , a fin de quitar vestigios de pintura. Lavar en seguida con agua y jabón o detergente.

RODILLOS DE ESPUMA RÍGIDA (PARA TEXTURIZACIÓN): Estos rodillos se utilizan para las aplicaciones de productos que proporcionan acabados texturizados. Se confeccionan en espuma rígida de poliéster y su medida es de 23 cm de ancho.
Recomendación: Para el mantenimiento de estos rodillos, se recomienda, después de la utilización, lavarlos con agua en abundancia.
Rodillos de pelo medio (15 mm)
Se recomiendan para látex interiores de terminaciones mate y cielorrasos. Mejoran la terminación, nivelación y cierre de película.
Rodillos de pelo corto (6 mm)
Se recomiendan para látex interiores satinados. Favorecen el planchado y optimizan la terminación.
Rodillos de pelo largo (20 mm)
Se recomiendan para látex exteriores, Impermeabilizante Frente y Techos o superficies rugosas ya que poseen una gran capacidad de carga.
Rodillos - Consejos
• Para la aplicación de Impermeabilizantes (Frentes y Techos) dependiendo del tipo de Producto, sus emulsiones y resinas, se obtienen mejores rendimientos, aplicaciones y durabilidad de la herramienta, mediante la utilización de Rodillos de lana Sintética.
• Evitar utilizar rodillos que al tanteo del cartucho, manifiesten cordones. los mismos responden a costuras de retazos de cueros o paños de sobrantes, son comúnmente denominados económicos. Alteran la terminación, nivelación y fomentan el marcado del producto, generando una roleada defectuosa.
• De utilizar repuestos del tipo cartucho en jaula, tratar de que ambos pertenezcan al mismo fabricante. De no ser así, examinar su correcto ensamble previo a la utilización, ya que de lo contrario, marcara el paño en el desplazamiento. además de traer trastornos como la carga de producto por las bordes chorreando a posterior, durante el desplazamiento.
• En el caso de rodillos utilizados para uso interior, especialmente para satinados, del tipo pelo corto, verificar que la arista de terminación de la lana o fieltro con el cartucho, tengan un ángulo de terminación, preferentemente de 45°, de esta manera impedirá el marcado defectuoso en vistas de incidencia angular.
• Tener siempre presente, la relación pelo largo, con mayor transferencia y descarga de producto. Aunque mayor textura y no muy buen cierre de película, especialmente en superficies lisas.
• Rodillos del tipo pelo corto, buen desplazamiento en superficies lisas, correcto planchado y cierre de película. Aunque menor transferencia y descarga. Generando esto posibilidad de requerir alguna mano más en algunos esquemas.
• Recordar siempre que el óptimo resultado no solo se alcanza con un excelente producto, buena preparación de la superficies. Y buen aplicador. Si no anexamos estas circunstancias con una herramienta del tipo apropiada para cada uso, superficies, esquema y producto.

Pistola de Aire

PISTOLA DE PINTURA: Esta herramienta se usa mucho en pinturas de automóviles, pero también se usa en pinturas de predios y casas, principalmente para la aplicación de esmaltes, barnices y pinturas al aceite. La más usada es la de presión, con calibración entre 30 y 35 lbs/pol2 o 2,2 a 2,8 kgf/cm2 para productos inmobiliarios.

AIR LESS: Esta herramienta tiene la capacidad de aplicar cualquier tipo de pintura látex (acrílica), esmalte, barnices y pinturas al aceite. Trabaja con sistema de presión, con pistola propia y un recipiente central de pintura. Muy utilizada en áreas internas y externas para la pintura de lugares de difícil acceso o en áreas grandes. La principal ventaja de este equipo es la rapidez en la ejecución de la pintura, sin embargo, presenta como desventaja el cuidado mayor que se debe tener con los muebles, ventanas, puertas, etc., que deben ser muy bien protegidas.

Otros materiales

ESPÁTULAS DE ACERO: Para el mantenimiento y limpieza de la espátula recomendamos, después del uso, que se quite el exceso de enduido con otra espátula y que se lave con agua. No se debe olvidar de secar con un paño para evitar la oxidación. Observaciones: Cuidado - después de varias utilizaciones, la lámina se queda cortante.
Recomendación: para el mantenimiento y limpieza de la espátula recomendamos, después del uso, que se quite el exceso de enduido con otra espátula y se lave con agua. No se olvide de secar con un paño para evitar la oxidación.

FRATACHOS DE ACERO: Se usan para la aplicación de enduidos en grandes áreas.
Recomendación: Para el mantenimiento y limpieza del fratacho recomendamos, después del uso, que se quite el exceso de enduido con otra espátula y se lave con agua. No se olvide de secarlo con un paño para evitar la oxidación. Observaciones: Cuidado - después de varias utilizaciones, la lámina se queda cortante.

BANDEJAS O CUBOS PARA PINTURA: Tienen la función de acondicionar la pintura durante su aplicación, facilitando la transferencia de la pintura para la herramienta (rodillo o pincel). Muy comunes en el mercado, las latas de 18 litros se pueden utilizar como cubos, cortándose uno de los lados.

LIJAS: Tienen la función de uniformar la superficie y formar puntos de adherencia para la pintura. En los sistemas de pintura de la línea de productos Casablanca, se usan básicamente cuatro tipos de lijas, con varios granos.

¡Nueva línea de revestimientos texturados Casadeco!



Ideal para cubrir imperfecciones y darle color a las paredes del interior o exterior de tu casa.

...
Lanzamiento Lí­nea Piscinas



¡Adelantate al verano con Casablanca piscinas! 
Un nuevo producto impermeable, de fácil aplicación y resistente a la decoloración que no posee olor agresivo ni...

Nueva linea impermeabilizante



Para paredes exteriores, medianeras, muros, techos y terrazas.

...