Casablanca



Colores


COLOREANDO LOS AMBIENTES

LOS COLORES EN LOS AMBIENTES

En el momento en que vamos a hacer la elección de los colores para los ambientes, podemos usar un esquema específico basado en las personas que van a vivir en ellos y en como ellos se utilizarán.

PODEMOS PREGUNTAR

¿Qué tipo de actividad se realizará en el espacio?
¿Cuánta luz él recibe?
¿Usted quiere básicamente un ambiente caliente o frío en esta área?
¿Usted está frente a un ambiente vivo y estimulante, o calmo y tranquilo?
¿El techo es alto o incomunmente bajo?
¿Usted quiere ampliar el tamaño de este ambiente o hacer que él parezca menor?
¿El es estrecho y largo, o largo y corto?

BAÑOS

Debemos evitar el negro, excepto si es para detalles pequeños. Si optamos por colores oscuros, podemos poner plantas para amenizar y dar vida.

Rosado o Durazno: es muy relajante y le trae mucho calor al ambiente.

Amarillo: es el color de la creatividad, inspira nuevas ideas cuando entramos en el agua.

Azul: muy relajante en tonos rojeados y verdosos, pero en tonos grises puede despertar la introspección y hasta la tristeza.

COCINA

Es un de los lugares más importantes de la casa. Es donde la familia se reúne para comer, conversar, relajar. Por eso debemos hacer que ella sea un ambiente que favorezca la relajación y la convivencia.

Rosa y Durazno: estimula el afecto y la comunicación de los miembros de la familia.

Durazno, Anaranjado y Damasco: activan la creatividad y el interés en servir mejor y hace que aumente el interés por la casa.

Rojo: es altamente emocional y estimula tanto sentimientos positivos como negativos. Por lo tanto, debemos usarlo con cuidado, o sea, de acuerdo con la personalidad de los habitantes.

Azul: por ser un color frío, puede causar una cierta distancia.

Amarillo-fuerte: estimula comidas rápidas y a hablar mucho mientras comemos. Puede ser estresante.

HALL

Cuando entramos en una casa, el hall es el primero lugar por donde pasamos, él nos da la bienvenida y trasmite un poco de los modos de vida de los dueños de la casa. El color es un lenguaje que hace afirmaciones sobre nosotros. Por lo tanto, debemos usar un color que irradie energía de acuerdo con los habitantes.

Amarillo: asociado al intelecto e inquisición mental.
Verde-manzana: familia, niños.
Rosado: calor, afecto.
Azul: independencia, auto-suficiencia.
Rojo: emprendedorismo, osadÌa, persona que le gusta que la noten.

CUARTO

El color por elegirse debe ser frío y relajante, para descansar antes de dormir. Una tonalidad más fría "enfría" inmediatamente la actividad en las células del cerebro, ayudando a reducir la actividad incesante de la mente. Cuando dormimos absorbemos energía más rápidamente, de manera que los colores elegidos para el cuarto nos afecta profundamente.

Azul-hortensia: calma las emociones y ayuda a relajar y cae bien con el durazno, salmón y rosado.
Amarillo: estimula el pensamiento, el razonamiento y la comunicación. Por lo tanto, es más indicado para ambientes sociales.
Verde-pálido: ayuda a equilibrar el ambiente y tiene función antiestrés, combinado con un color caliente dará óptimos resultados.

CUARTO INFANTIL

En el cuarto de los niños podemos abusar de tonos pasteles y usar colores más fuertes y dibujos variados en media pared o en los roperos. Hasta que el niño complete 18 meses, debemos evitar los colores muy fuertes, pues pueden dejar el bebé muy agitado. En este período, se aconseja que se usen tonos claros de rosado y azul. El techo pintado de azul claro ayudaría a que el niño tenga un buen sueño.

SALA DE ESTAR

La sala de estar debe tener varios estándares diferentes. Como es un lugar donde se reciben visitas, debe tener varios estímulos visuales para mantener la atmósfera y la conversa viva y diversificada. Puede usar el amarillo, anaranjado, rojo con el verde y azul como complemento.

COMEDOR

En este ambiente podemos crear atmósferas diferentes con el uso de los colores. Amarillo: estimula el ego, las personas probablemente dirán más lo que piensan, provoca conversas estimulantes. Azul: favorece conversas más serias, sobrias, sobre negocios. Rojo: proporciona una sensación de intimidad y la conversación será más personal.

ESPACIOS ALTOS

Sugerencia: para bajar la altura del techo, pinte el techo del mismo color de las paredes o en un tono más oscuro para bajarlo más.

ESPACIOS BAJOS

Sugerencia: para aumentar la altura del techo, píntelo con un color más claro que las paredes o blanco.

ESPACIOS ESTRECHOS

Sugerencia: para que el ambiente parezca más amplio, utilice un color pastel o Alto-Brillo en las paredes y techo. Al pintar una de las paredes menores con un tono más oscuro el ambiente parecerá menos estrecho.

ESPACIOS EN L

Sugerencia: para estos ambientes, se pueden limitarlos visualmente utilizando colores contrastantes en una de las paredes.

ESPACIOS AMPLIOS

Sugerencia: para reducir ambientes amplios, se recomienda que se pinte todo el ambiente o dos paredes (una de frente para la otra) con un tono más oscuro. Otra posibilidad es bajar el techo con la utilización de un color más oscuro que las paredes.
¡Nueva línea de revestimientos texturados Casadeco!



Ideal para cubrir imperfecciones y darle color a las paredes del interior o exterior de tu casa.

...
Lanzamiento Lí­nea Piscinas



¡Adelantate al verano con Casablanca piscinas! 
Un nuevo producto impermeable, de fácil aplicación y resistente a la decoloración que no posee olor agresivo ni...

Nueva linea impermeabilizante



Para paredes exteriores, medianeras, muros, techos y terrazas.

...